lunes, 22 de diciembre de 2014

Cheesecake de Frutilla

Esta es un receta súper simple y rápida, a la vez pueden hacer variaciones, acá lo hicimos con una masa delgada y relleno bajo. De todas maneras les voy a dar la receta con el doble de relleno que es más estándar.

Masa:
1 Taza de harina
100 grs. de Mantequilla
3 Cucharadas de Agua

Se mezcla primero la harina con la mantequilla con las manos, hasta que quede una textura medio granulada, luego se agrega el agua hasta que la masa esté mas blanda y unificada. Cuando la mezcla esté lista dejarla reposar 30 minutos - 1 hora envuelta en alusaplast dentro del refrigerador.

Luego en una superficie limpia y enharinada poner nuestra masa y expandirla con un uslero  calculando el diametro de nuestro recipiente, yo trabajé con uno redondo de unos 25 cm. de diámetro, al estar estirada poner en nuestro molde y cortar los excedentes.

Llevarla al horno por aprox. 10 minutos para que esta se cosa.

Relleno:
1 Tarro Leche condensada
300 grs. Yogur Natural (3 envases chicos o 2/3 de un pote grande)
Fruta a elección o mermelada para cubrir.

Se mezcla en un bol la leche condensada con el yogur natural hasta que quede uniforme, luego verter esto en nuestro molde arriba de la masa y llevar al horno a 180º unos 20-25 minutos aprox. para sacarlo deben meter un palito y que este salga seco, ahí esta listo.

Una vez tibio se le agrega la fruta o mermelada en la parte superior y listo, ideal refrigerar y comer helado.

*Como ideas pueden variar las frutas o incluso hacerlo con chocolate o manjar y si quieren variar aún más pueden mezclar el relleno con mermelada o frutas en la misma capa.





No hay comentarios:

Publicar un comentario